La modalidad de Enseñanza Media se inicia en Paredones en el año 1984 en dependencias de la antigua escuela F-338 de acuerdo a la Resolución exenta N° 350 de 1984 y durante su trayectoria ha recibido diversos nombres siendo el primero “Liceo Municipal Integrado C-31” que luego cambia a “Liceo Mercedes Urzúa Díaz”, en consideración a la benefactora que donó el terreno de la escuela.
Posteriormente, el 1° de Junio del 2007 se produce la separación de las modalidades básica y media, dictándose la resolución exenta N° 727 que entrega un nuevo RBD y el nombre de “Liceo de Paredones”. Finalmente, el 18 de abril de 2012 según resolución exenta N° 478 el Liceo recibe el nombre de “Liceo Mirella Catalán Urzúa”, en reconocimiento a esta distinguida dama, Hija Ilustre de la comuna.
Este establecimiento educativo es el único de la comuna de Paredones que imparte enseñanza media Humanista Científico y Técnico Profesional en la especialidad de Gastronomía. Se encuentra ubicado en la ruta I -72 que conecta Paredones con el Balneario de Bucalemu. Cuenta con una superficie total de 10.000 m2, de los cuales 2.662 m2 están edificados y contemplan áreas verdes.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.